El RAD140 también es conocido como el Testolone, este un compuesto SARM de investigación que está siendo estudiado para tratar el cáncer y los trastornos de desgastes musculares. Aunque aún no está aprobado para uso humano, ha ganado mucha popularidad entre los atletas y fisioculturistas que buscan aumentar masa muscular.
El RAD140 pertenece a una clase de moléculas llamadas moduladores selectivos del receptor de andrógenos o abreviado a SARM. Los SARM se unen al receptor de andrógenos, que es el sitio principal en donde ocurre la acción de la hormona testosterona. En la actualidad el RAD140 se está estudiando para tratar el cáncer de mama y el deterioro muscular.
¿Por qué es tan popular el RAD140 en atletas?
Como comentamos anteriormente, este SARM se ha convertido muy popular entre culturistas y atletas ya que ayuda a aumentar el uso de proteínas y forma nuevas moléculas en los tejidos musculares.
La actividad selectiva en el hueso y el músculo aumenta el crecimiento y la construcción, por ser un compuesto anabólico. A diferencia de otras terapias con hormonas la RAD140 puede tomarse por vía oral sin ningún problema. Además, siendo su uso en humanos aún no aprobados, se puede comprar en línea como un complemento.
¿Cómo actúa el RAD140?
RAD140 es un modulador selectivo que no es esteroideo del receptor de andrógenos. Este SARM estimula los receptores de andrógenos en el hueso y en los músculos con mayor afinidad que los órganos reproductivos.
Este SARM es selectivo ya que posee diferentes proteínas que interactúan con el receptor de andrógeno, cuando se unan, el RAD140 liberará las diferentes proteínas y las células responderán. Las proteínas pueden iniciar o inhibir los efectos de RAD140 en el receptor de andrógenos, esto hace que solo algunos se activen en todo el cuerpo, pero no todos.
El RAD140 estimula los huesos y los músculos mientras inhibo la próstata y las vesículas seminales, que son las responsables de la producción de esperma. Asimismo, aumenta las enzimas hepáticas.
¿Cuál debería ser la dosis?
Los atletas y culturistas que usan los andrógenos de construcción de masa muscular con el SARM necesitan usar estas sustancias en ciclos. Normalmente deben de complementarse con la sustancia de manera consistente entre 8 a 12 semanas. Luego de haber completado un ciclo, los usuarios deberán dejar de suplementarse para así permitir que las hormonas regresen a sus niveles naturales.
Esto es denominado terapia post ciclo o también se denomina PCT el cual es un proceso que es necesario para así garantizar la seguridad de la suplementación con hormonas.
La duración de la terapia post ciclo puede variar, pero se correlaciona con la duración del período de dosificación a menudo. Si un usuario toma suplementos durante 8 semanas consecutivamente, debe de interrumpir el tratamiento por el mismo tiempo. Sin embargo, se han visto casos de que algunas personas pueden requerir períodos más largos de tiempo para recuperarse de la suplementación con RAD14.
Recomendamos que las personas que tengan desequilibrios hormonales o deficiencias de andrógenos deben mantener el uso de este andrógeno con precaución.
¿Qué otros usos tiene?
RAD140 tiene otros usos potenciales. Además del incremento de masa muscular, que no han sido del todo aprobados pero muchas personas confirman. Algunos son:
- Pérdida de peso: usuarios que toman suplementos con RAD140 han afirmado que hay pérdida de grasa con el tiempo, como comentamos anteriormente, clínicamente esto no ha sido comprobado. RAD140 puede disminuir indirectamente el tejido graso al aumentar el músculo, lo que lo hace muy favorable para las personas que buscan bajar de peso sin afectar a la masa muscular magra.
- Cáncer de mama: el RAD140 ha estado mostrando resultados favorables en el tratamiento del cáncer de mama. En pacientes con cáncer de mama, el tratamiento con RAD140 ha suprimido el crecimiento de las células cancerosas y se bloquean los efectos del estrógeno en los tejidos. RAD140 específicamente proviene de la producción de la proteína llamada ESR1 que es la que está implicada en el desarrollo del cáncer.