La piel en el ser humano, cumple una función de barrera protectora contra las inclemencias del medio ambiente, siendo el rostro el lugar donde esto se pueden observar con mayor presencia.
En este caso lo más conveniente es acudir a especialistas, quienes puedan aplicar tratamientos faciales Barcelona. Ellos con su experiencia, sabrán hacer las recomendaciones más adecuadas, que cada caso requiera.
Tratamientos faciales
Los tratamientos faciales son una serie de procesos de carácter no invasivo, con el que se busca revitalizar y limpiar de forma profunda la piel del rostro. Para esto no se requiere el uso de bisturí, lo que lo hace mucho más económico y lo que es mejor aún, que los resultados son más naturales.
Existen distintos tipos de tratamientos y serán aplicados según establezca el profesional en el área, quien a su vez utilizara medicamentos con certificados sanitarios.
Para poder escoger la mejor clínica donde apliquen estos métodos en Barcelona, se deben tomar en consideración tres factores. Estos son:
Profesionales sanitarios acreditados
Las personas que van a aplicar el tratamiento facial, deben contar con la preparación académica necesaria, para llevar a cabo tan delicada función. Por otro lado, la clínica deberá contar con la permisología establecida por la ley.
Catálogo de servicio
Cuando los centros estéticos son dirigidos por profesionales, cuentan con un variado catálogo de servicios, donde se mostrara al paciente los diferentes tratamientos que se pueden ser aplicar en el rostro, para mejorar su aspecto.
Experiencia
Debe tomarse en consideración la opinión de otros usuarios que ya se han realizado tratamientos con la clínica que se escoja. Lo fundamental en todo caso es no poner en riesgo la salud.
Tratándose de un área tan delicada como lo es el rostro, un tratamiento mal aplicado podría traer consecuencias graves irreversibles. Ha quedado demostrado que estos métodos bien aplicados, dan resultados que bien valen su precio.
Diferentes tratamientos faciales
Gracias a los avances en la medicina estética, cada vez son más los tratamientos que los especialistas ponen al alcance de las personas y que pueden ser aplicados, de acuerdo a cada necesidad.
Peeling facial químico o ultrasónico
Este es un método que consiste en la aplicación de un producto acido en el rostro, que ayuda a una exfoliación profunda ya que funciona directamente sobre las capas de la piel, para eliminar todas las impurezas.
Esto se hace con un aparato emisor de ondas de ultrasonido, que aumenta la temperatura de la piel abriendo los poros. También aumenta la circulación sanguínea y por ende hay un incremento en la oxigenación de la piel.
Luz LED
Es un procedimiento con el cual se aplica luz LED directamente sobre la piel del rostro, para generar una estimulación de colágeno. Esto hace disminuir las arrugas, previene el acné y limpia de manera profunda la piel.
En todo caso, existen muchos otros tratamientos faciales que pueden ser recomendados y aplicados por profesionales. Sin embargo, hay que considerar que como no todas las pieles son iguales, previamente se debe realizar una evaluación.
Lo importante al aplicar estos métodos, es que se pueda lograr una mejora general del aspecto del rostro, acabando con los efectos negativos que se generan en la piel, debido al paso del tiempo.