Hacer ejercicios para fortalecer abdominales y espalda, no favorecen a los músculos que están alrededor de la pelvis. Casi siempre, estos músculos están excluidos de los ejercicios de fortalecimiento. Ahora, hablemos de los glúteos.
Los glúteos tienen un gran trabajo, y es que cuando corremos o trotamos; estos mantienen inalterable el nivel de la pelvis, expanden la cadera, nos impulsan hacia adelante y mantienen la sincronización entre las piernas, el torso y la pelvis. Cuando ellos fallan, esta cadena se desordena. Si están débiles, vienen entonces dolencias como el síndrome de tendinitis del Aquiles, calambres en las piernas, etc.
Ejercicios recomendados para los glúteos
Por excelencia las sentadillas son la primera opción, siempre y cuando se hagan de forma correcta. Es decir, colocar las piernas a la altura de los hombros y flexionar las piernas lo más profundo que puedas manteniendo la espalda recta. Se deben hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones. Si se hacen correctamente no habrá daños en rodillas y espalda.
Las zancadas también son un excelente ejercicio. Consiste en pararse y adelantar un pie lo más que se pueda, luego doblegar los muslos con las piernas, la rodilla de abajo debe llegar casi al piso y luego regresar a la posición inicial. Se debe alternar la posición de las piernas y se deben realizar al menos 3 series de 10 repeticiones para comenzar.
Utilizar un escalón para bajar y subir por al menos dos minutos es muy beneficioso para tonificar los glúteos y de paso perder peso, además de mejorar la circulación y prevenir las várices. Si no hay escaleras inventa algo, no hay excusa que valga.
También puedes practicar yoga. Pues ella incluye ejercicios que benefician el desarrollo corporal que además puedes realizar en cualquier espacio y sin equipos.
Ventajas y desventajas de los ejercicios para los glúteos
Todo tiene sus pros y sus contras, y esta vez los ejercicios para los glúteos no escapan de eso.
Estos ejercicios tienen sus ventajas. Como por ejemplo que los puedes hacer en la casa y así puedes ahorrarte el dinero del gimnasio. También el gasto en que pudieras incurrir para hacerte alguna cirugía; aparte de los riesgos que esta implica y que muchas veces hasta puede llevar a la muerte por mala praxis.
Para hacerlos en la casa, solo debes disponer de un pequeño espacio que te permita moverte con comodidad. Los instrumentos a utilizar si es que usas, realmente no ocupan gran espacio por eso se pueden guardar en cualquier lado.
En cuanto a las desventajas realmente no son tan graves. Es sólo que no verás resultados de manera inmediata. Lo verás después de aproximadamente sesenta días después de haber comenzado los ejercicios. Se debe ser constantes para lograr el resultado.