Fisioterapia: Razones por la cual la necesitas y los beneficios de esta

La fisioterapia ayuda a las personas cuyo movimiento y función están amenazados por el envejecimiento, lesiones o enfermedades. Identifican y maximizan el potencial de movimiento a través de la prevención, tratamiento y rehabilitación. La fisioterapia personalizada, como la que ofrece Fisiokarma, ayuda a los pacientes a recuperar su movilidad y funcionamiento anterior para así evitar lesiones futuras, a que tengan bienestar general y estén saludables.

Por otro lado, la fisioterapia no necesariamente es un tratamiento que esté dirigido solamente para aquellas personas que tengan que recuperarse de una lesión. También es usada para el bienestar y mejorar la salud de muchas otras maneras increíbles.

fisioterapia

¿Qué indica que necesito fisioterapia?

1.- Cuando has perdido el equilibrio

Cuando no tenemos buen balance de nosotros mismos, es decir, hemos perdido el equilibrio, este problema puede ser causado por otros problemas que vienen de nuestro oído interno. Cuando presentamos esta afección podemos tener mareos, vértigos, al pararnos podemos sentir que nos caemos el cual nos dificulta poder caminar bien.

En este caso la fisioterapia, a través de ejercicios para los ojos, cuello y cabeza, nos ayudarán a controlar y entrenar al sistema nervioso y resolver los problemas de equilibrio a causa del oído interno.

2.- Sentir dolor por sentarse en el escritorio

Cuando pasamos días y horas sentados frente al ordenador, es normal que por sentarnos en una mala posición en el escritorio, sintamos dolor en la parte baja de la espalda. Las articulaciones y los musculos pueden empezar a ponerse tensos, se inflaman y causan dolor. Primero que nada, debemos encontrar la posición correcta para que no nos ocurra más y asimismo, para aliviar el dolor, la fisioterapia es lo mejor.

3.- Cuando un dolor persiste

Si te torciste el tobillo, tuviste un esguince y han pasado años y el dolor se ha vuelto crónico y aún persiste, entonces la mejor medida es hacer fisioterapia para que por fin los ligamentos puedan sanar.

4.- No te mueves tan fácilmente como solías

Si ya no es fácil para ti moverte, no sientes que tienes la misma flexibilidad de antes que no puedes ni llegar a tocar los dedos de tus pies, la fisioterapia puede ayudarte.

Con ejercicios de fisioterapia podrás relajar tus músculos, ganar nuevamente flexibilidad y comenzar a moverte bien ya que los tejidos están más fuertes.

Beneficios de tomar fisioterapia

Los ejercicios terapéuticos y las técnicas de terapia manual como la movilización de articulaciones y tejidos blandos reducen o eliminan el dolor. Asimismo, otros de los grandes beneficios de la fisioterapia es que podemos llegar a evitar cirugías. Incluso si requieres una cirugía muy fuerte, puedes recuperarte más rápido de las lesiones con las fisioterapias.

Además, con las fisioterapias mejorarás tu movilidad sin importar la edad. Podrás mejorar la manera en levantarte, caminar o moverte, ganas flexibilidad y evitaremos una lesión, caídas y gestionamos problemas relacionados con la edad.

Finalmente, también es grato para manejar enfermedades cardíacas y pulmonares, controlar la diabetes y el estado vascular, mejorando la salud en mujeres que tienen problemas de salud en el embarazo o en el postparto.