Los huesos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pero este es un sistema bastante complicado en su estructura. El cuerpo de un adulto está conformado por 206 huesos, estos están conectados a través de ligamentos, cartílagos y tendones.
Conjuntamente con las articulaciones y los músculos, le brindan a nuestro cuerpo un soporte y movilidad excelente. Los huesos desempeñan un papel muy importante para las funciones vitales de nuestro organismo, entre ellas los glóbulos rojos y los blancos que se ubican en la médula ósea y ayudan con el almacenamiento de los nutrientes esenciales.
Consejos para proteger tus huesos
Proteger tus huesos es de vital importancia para mantenernos jóvenes y fuertes, pero además evitaremos los problemas como las dolencias, la inflamación o los riesgos de diferentes patologías. Nosotros queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a conservar tus huesos sanos y fuertes.
1-. Peso
Es muy importante que controlemos nuestro peso corporal, las personas obesas o con sobrepesos tienen mayor riesgo a sufrir lesiones, fracturas o enfermedades como puede ser la osteoporosis. La acumulación de la grasa corporal no sólo afecta a nuestro metabolismo, sino también genera un sobresfuerzo a los huesos.
2-. Cuídate
Es muy importante que aprendamos a cuidar nuestra postura y equilibrio, este es un hábito sencillo y muy saludable que ayudará a mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, protegerá los huesos y disminuirá el riesgo de lesiones. Puedes ayudarte con los ejercicios como el yoga y de estiramientos que son una excelente manera de potenciar la habilidad para el equilibrio y las malas posturas.
3-. Omega 3
Los alimentos que tienen ácidos grasos omega 3 son excelentes para mejorar la salud de nuestro corazón y la salud cognitiva. Pero además son excelentes para mantener en buen estado nuestros huesos y articulaciones. Esto es principalmente porque ayuda con los desequilibrios en el proceso inflamatorio de nuestro cuerpo, ayudando a reducir notablemente las dolencias, la rigidez y la pérdida de la densidad ósea.
4-. Calcio
Este puede ser el punto más obvio que te presentaremos hoy, el calcio es muy importante para ayudar con la formación de la masa ósea, pero además nos ayudará a mantener los huesos fuertes y protegidos. Este está presente en varios alimentos y ayudará a evitar la pérdida de la densidad ósea. Los alimentos con mayor cantidad de calcio son: leche, brócoli, espinacas, frutos secos, higos, tofu, pescado azul, jugo de naranja.