4 Excelentes terapias para la osteoartritis

Son muchas y muy diferentes las opciones que nos brinda la medicina para el tratamiento o las terapias para la osteoartritis. Desde los medicamentos de todos los tipos, hasta los complementos naturales que pueden llegarnos desde una alimentación adecuada.

Por eso hoy, queremos hablarte de las terapias para tratar estos problemas, pues debido a sus excelentes beneficios, la ausencia de peligro y de dolor, esta es una excelente manera de tratar esta enfermedad.

4 terapias para la osteoartristis

1-. Electroestimulación

Cuando se aplica electricidad a los pacientes con artritis esta ayudará de manera complemente segura a aliviar el dolor y la rigidez que se produce con esta enfermedad. Este tipo de terapias se basa en la aplicación de electrodos en diferentes partes del cuerpo, justamente aquellas que han sido afectadas por la artritis, por medio de las cuales se transmitirán una serie de pulsaciones electromagnéticas.

Esta es una de las terapias más usadas para los tratamientos de la artritis y se conoce como electroestimulación transcutánea.

2-. Quiropraxia

La quiropraxia no busca tratar la osteoartritis, pero sí brindarle beneficios excelentes para los espasmos musculares que suelen presentarse con esta enfermedad. De esta manera esta terapia ayudará a romper con los espasmos musculares, aliviará el dolor que ocasionan los mismos y ayudará al paciente a sentirse mejor. Es muy importante que se use esta técnica en vez de los tratamientos de frío y calor.

3-. Fisioterapia

Esta es una de las mejores formas de tratar la osteoartritis en los pacientes con dificultad motriz o con debilidad en el cuerpo. Es muy importante que se trate con una fisioterapia que sea adecuada y especializada para tratar esta enfermedad, pues es un grave error tratar esta enfermedad como si es una lesión deportiva.

Este tipo de fisioterapia debe ser mucho más suave, aplicando nuevas técnicas tales como la caninoterapia, en donde uno de los terapeutas es una mascota y ayudará a brindar una mayor energía a los pacientes.

4-. Acupuntura

Los beneficios para la salud de la acupuntura son reconocidos mundialmente, sabemos que no afecta a todas las personas de igual manera, pero hay tratamiento para la osteoartritis que ayudará como un remedio para que se reduzca el dolor y la discapacidad que pueda causar esta enfermedad en los pacientes.

Debemos tener en cuenta que nuestro caso será particular y dependerá de las recomendaciones que haga nuestro médico en base a nuestra edad, estado de salud o cualquier impedimento físico que pueda afectarnos de una manera mucho más intensa si hacemos algunas de estas terapias.