Formación intensiva Ashtanga yoga

Ashtanga yoga

Desde su conformación, el Yoga se ha presentado como una de las disciplinas de relajación e interconexión cuerpo-mente más relajantes del mundo. Proviene de la India, y estimula la meditación como arte de espiritualidad.

Sin embargo, este estudio presenta una clasificación muy amplia que se deriva de las posiciones promulgadas y de la dificultad de lograrlas. En este sentido, la formación sobre Ashtanga Yoga se vuelve la más recomendada.

¿Qué es el Ashtanga Yoga?

De esta manera se le conoce a un tipo de yoga promulgado en el siglo XX. El mismo incluye posturas derivadas del yoga Hasta, las cuales le permiten al cuerpo fortalecerse y presentar una mayor elasticidad.

Sin embargo, anexa posiciones de otras clasificaciones como el Viyansa Krama. Asimismo, fue desarrollado por Krishnamacharia, un satguru (Maestro espiritual) que perfecciono el arte de las posturas implícitas en el yoga.

Cabe destacar que este tipo de ejercitación se caracteriza por perfeccionar la combinación entre respiración y movimiento. Además de hacer énfasis en el mejoramiento de la postura natural del cuerpo.

Dicho aspecto trae una gran cantidad de beneficios, incluyendo la mejor circulación de la sangre y por lo tanto una mayor capacidad de almacenar conocimiento por el transporte de glóbulos rojos hacia el cerebro.

Asimismo, mejora la capacidad de curación del organismo, gracias a la mayor movilidad linfática que promueve. Este último líquido posee organismos que otorgan una mayor rapidez de recuperación de las zonas sensibles del cuerpo.

Cabe destacar que una de las recomendaciones más señaladas por los practicantes de esta disciplina, es aprenderlas a través de una persona especializada y no por medio de la auto enseñanza.

Esto se debe al riesgo acontecido en las posturas, las cuales pueden provocar graves lesiones a largo plazo si no se cuidan los declives de los huesos cervicales y lumbares.

No obstante, el yoga del tipo Ashtanga es simple en cuanto a la amplitud del conocimiento requerido. Es por ello que muchos centros de formación otorgan su enseñanza de forma intensiva.

Todo sobre los cursos de Ashtanga yoga

La formación sobre este tipo de yoga se realiza en una gran cantidad de centros de instrucción en todo el mundo. Asimismo, el tipo de metodología de enseña casi siempre se basa en el método clásico.

Cabe destacar que este posee más de 60 años de antigüedad, y fue originalmente promulgado por Krishna Pattabhi Jois, uno de los gurúes más importantes en la historia del yoga.

En este sentido, el aprendizaje está asegurado, debido a que el texto que explica la metodología, se basa en la forma como su padre (Manji Pattabhi Jois) le otorgo los conocimientos del arte.

Igualmente, en su repertorio se incluye la adaptación de la postura corporal, de forma que el moldeamiento sea mucho menos rígido y que en consecuencia sea mucho menos riesgoso.

Esto último incluirá ventajas a largo plazo, ya que permitirá la modificación de la postura a un nivel intrapersonal. Otro aspecto relevante, de los cursos que otorgan esta práctica, es que lo realizan en grupo.

Dicho aspecto es gracias a que promueven la Ashtanga intensiva, es decir, la enseñanza del arte de una forma mucho más acelerada.

En este sentido, colocan a un gran número de personas en el curso, con el fin de que la visualización de los errores foráneos permita solventar las eventualidades de la postura personal, a tal punto de reducir los riesgos de su declive al mínimo.

Se debe mencionar que el Ashtanga Yoga no es un recurso que se aprenda en un día. Ciertamente los conocimientos si pueden otorgarse en un periodo corto, pero los cambios requeridos por el cuerpo para su perfeccionamiento, se ejecutan a largo plazo.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *